viernes, 31 de mayo de 2019

Barreras y dificultades en la comunicación telefónica

Dificultades:

  • Las situaciones de incomodidad hablando por teléfono pueden hacer que nuestro tono de voz decaiga y transmitamos desgana o apatía.
  • Las distracciones visuales, las interrupciones y los ruidos dificultan la comunicación telefónica.
  • La forma de hablar (muy rápida, distinto idioma, tecnicismo, etc.). Contradicción entre la conducta verbal y la no verbal.
  • Suposiciones incorrectas.
  • Distintas percepciones.
  • Prejuicios de los interlocutores.
Recomendaciones:
  • Adopta una postura erguida y cómoda.
  • Escoge un lugar apropiado para la comunicación sin distracciones ni interrupciones.
  • Piensa bien lo que quieres comunicar y exprésalo con claridad y sencillez. Practica la escucha activa.
  • No tengas en cuenta las suposiciones o prejuicios y estate atento a las posibles diferencias de percepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario