viernes, 31 de mayo de 2019

Certificado

El certificado es un documento mediante el que se da fe o se certifica algún asunto. Se utiliza tanto en la Administración Pública como en empresas privadas.
La estructura del certificado tiene las siguientes partes:

  • En el encabezado, la persona que lo expide escribe su nombre y sus dos apellidos, los datos de la empresa y organismo en el que trabaja y el cargo que ocupa.
  • El cuerpo va precedido de la palabra "Certifico" o "Certifica", de forma destacada.
  • El cuerpo del documento comienza con la palabra "Que", y desarrollará el asunto o hecho del cual se da fe en el documento.
  • El certificado finalizará con un párrafo de cierre, del tipo:
      • Y para que así conste, a petición del/la interesado/a, expiod este certificado en...
      • Y para que conste y surta los efectos oportunos, firmo el presente certificado en...
      • Y para que así conste, expido el presente certificado en...
  • A continuación de una de estas expresiones aparece el lugar y la fecha.
  • Firma y sello de la persona que expide el certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario